Red de corresponsales
La carencia de Institutos de la Mujer en la mayoría de los municipios del Estado de México imposibilita una atención efectiva a este sector, aseguró la activista pro derechos políticos y humanos de las mujeres, Joanna Torres.
Dijo que para terminar con la violencia hacia la mujer hay que desarrollar planes de atención familiar, para que los niños y niñas sean los primeros en adoptar la conciencia y defensa de los derechos de las mujeres.
“Esas políticas familiares y erradicación de la violencia tienen que partir de la primera instancia de contacto con la población que es el municipio, que los programas y acciones partan de esta cercanía de primer nivel, porque lo estatal termina siendo un complemento de lo que se logre en los municipios”, agregó.
Puntualizó que el problema de los municipios es que los funcionarios públicos que los componen ni siquiera saben qué es la perspectiva de género. “Y como no tienen esa sensibilización, les parece normal la violencia a las mujeres o simplemente no la visibilizan”, expuso.