Redacción

A pesar de las evidencias científicas, el Gobierno Federal ha sido omiso en recomendar el uso de cubrebocas de manera clara y contundente, pues hasta el momento no ha emitido ninguna regulación para su uso, lo cual ha tenido un elevadísimo costo en contagios y vidas humanas, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Y lo anterior, argumentó el sindicato patrona, porque expertos señalan que si el 80 por ciento de las personas usaran apropiadamente el cubrebocas en los espacios públicos, la actividad y la mortalidad de la epidemia decaerían en pocas semanas y podría casi suprimirse en un par de meses.

“En Coparmex consideramos que, si queremos una reactivación económica segura, es necesaria la implementación generalizada del cubrebocas. Es momento de que las autoridades de salud depongan su actitud frívola y promuevan el uso del cubrebocas en los espacios públicos”, afirmó el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos.

Al respecto, refirió que con más de 500 mil personas contagiadas y 56 mil muertes oficiales, México ocupa el tercer sitio global de defunciones a causa del Covid-19, por debajo de Estados Unidos y Brasil. Aunque diversos especialistas estiman que la cifra real podría ser tres veces superior.

Agregó que, según datos reportados por Our World in Data de la Universidad de Oxford, en México el 62 por ciento de las pruebas para Covid-19 resultan positivas. La segunda tasa más alta del mundo, después de Brasil, algo que no sucedió ni siquiera en los peores días en Nueva York o Madrid.

“Esta cifra refleja que la epidemia es mucho mayor de lo que se había considerado. Las medidas de distanciamiento social han sido insuficientes. Se requieren medidas adecuadas e inmediatas para cortar de tajo las cadenas de contagio”, advirtió.

Por ello, lanzó un llamado a todos los mexicanos para que utilicen esta prenda y la hagan suya, pues gracias al uso sistemático del cubrebocas se podrán reducir las posibilidades de contagio entre la población.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí