Redacción 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Instituto Nacional Electoral (INE) que vuelva a revisar las cuentas de las precampañas que realizaron el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, durante los pasados procesos electorales, expresó el Presidente Nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva.

Ello luego de que se diera a conocer diversas investigaciones en las que se revela que el actual secretario particular del mandatario federal, Alejandro Esquer, quien durante el pasado proceso electoral fungía como Secretario de Finanzas del partido de Morena, contrató empresas fantasmas para pagar a un menor precio una serie de eventos, así como anuncios espectaculares.

Al respecto, el dirigente perredista expresó que esta práctica es una violación flagrante a la ley y se trata de un fraude importante cuando los partidos políticos debieran de exponer claridad y transparencia de sus cuentas. “Está claro que Morena realizó un esquema de financiamiento ilegal para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa”.

Informó que ante este hecho, el PRD ingresó una queja en materia de financiamiento de los partidos políticos por haberse contratado 15 eventos de precampaña en el estado de Puebla, con el proveedor “Ligieri de México SA de CV”, así como la contratación de diez anuncios publicitarios con “Enec Estrategias de Negocios y Comercio SA de CV”, empresas que el propio SAT ha declarado como fantasmas; además, éstas se realizaron con precios subvaluados al precio real.

Zambrano Grijalva precisó que el PRD interpuso la queja para obligar al INE a reabrir las cuentas del partido de Morena para investigar y sancionar estas conductas ilegales, “hoy pareciera que el presidente ganó con trampas, lo vimos con los videos donde el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibe grandes cantidades de dinero para las campañas de Morena.

Cada vez más han demostrado que con esquema de financiamientos ilegales, y ahora contratando empresas fantasmas, es como lograron ganar en el 2018, no se puede permitir eso. “Exigimos que se aplique la ley a Alejandro Esquer y al partido de Morena”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí