Redacción

Hay un viejo refrán que reza “renovarse o morir”, y es precisamente en momentos de crisis, cuando esta frase cobra una relevancia real.

La pandemia y los eventuales cambios han venido a colocarnos en tiempos convulsos y de incertidumbre, pero pese a esto, es en este preciso momento de confinamiento en los que nos podemos dar la oportunidad de aprender grandes cosas, especialmente en el terreno financiero que se ha visto tan afectado.

Para Samuel Salinas, CEO de Profitmakers y creador del movimiento NextCEO la pandemia generada por el COVID-19 se puede convertir en el escenario perfecto, no solo para poder a prueba nuestra capacidad de resistencia, sino para aprender cosas nuevas que creen otra cosmovisión.

“El tiempo actual es desafiante. Es una realidad estadística que las finanzas de la gran mayoría de las personas se han visto afectadas. Pero, es precisamente esta la oportunidad para reevaluar nuestros hábitos, nuestra estructura como sociedad, nuestros hábitos de consumo, de ahorro y de planeación.

Indudablemente volveremos a subir, pero ¿Estamos entendiendo esta experiencia como un aprendizaje transformador?

 Soy fiel creyente que podemos salir a flote si trabajamos en conjunto basándonos en el conocimiento compartido. Hagamos propia la responsabilidad de brindar ayuda. Es un compromiso personal”. Señaló Samuel Salinas, CEO de VendeChido.com y NextCEO.

Y es que, un estudio realizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (Equide), señala que 1 de cada 3 hogares perdió más del 50 por ciento de su ingreso debido al COVID-19, lo que crea un clima de claroscuros para el país.

Por eso, Samuel Salinas y el equipo de NextCEO te comparten algunos consejos financieros para que puedas aprender durante este periodo.

  • Compra aquello que te sume: Para mucha gente, las compras compulsivas online son un nuevo pasatiempo. Antes de adquirir algo, pregúntate: ¿Esto me suma? ¿Es realmente necesario? ¿Me generará una ganancia, beneficio o utilidad a mediano plazo? ¿Es algo meramente compulsivo? Tu sabes muy bien la respuesta. Hazte caso.
  • ¡Capacítate!: La mayor parte de la gente que está sufriendo financieramente es víctima de su falta de educación financiera. Hay cientos de cursos online, webinars y demás que te entrenan en finanzas básicas y para negocios. ¡Aprende sobre estos temas, te será útil para toda la vida!
  • Sé inteligente con las deudas: Algunas personas debido a la baja de las tasas de interés o debido al pánico infundado podrían tratar de recurrir a créditos para adquirir bienes y servicios. Es importante evitar endeudarnos de manera excesiva ya que cuando pase la pandemia nuestra estabilidad financiera estará comprometida.
  • Crea un presupuesto: Lo más importante en este momento de crisis, es crear un presupuesto que te permita delimitar tu capacidad de gasto y ahorrro. Con ello podrás evitar imprevistos y caer en las deudas.

La pandemia se ha convertido en un verdadero reto, pero también una oportunidad. Acércate a los programas de NextCEO para aprender de la mano de expertos a convertir esta crisis en una nueva oportunidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí