Toyota Motor Corp en Estados Unidos informó que aún no reanuda la producción en sus tres líneas de fabricación en Ontario, incluso después de la reapertura de un puente clave entre Estados Unidos y Canadá que estaba cerrado por las protestas de camioneros en la Unión Americana.

Las plantas del fabricante de automóviles japonés en Ontario, en donde construye RAV4 detuvieron la producción desde el jueves debido a la escasez de piezas derivada de la interrupción de la frontera por una protesta de los camioneros canadienses.

Toyota dijo que espera que “las interrupciones relacionadas continúen esta semana” en Ontario, en tanto que sus plantas en West Virginia, Kentucky y Alabama aún enfrentan impactos en la producción el lunes.

La policía de Windsor el domingo por la noche despejó pacíficamente el puente Ambassador, una ruta comercial vital hacia Detroit, dos días después de que la provincia de Ontario declarara el estado de emergencia y la ciudad obtuviera una orden judicial para poner fin a la protesta.

General Motors Co y Ford Motor Co , que reportaron interrupciones en la producción debido al bloqueo del puente la semana pasada, dijeron que las plantas operaban normalmente el lunes.

Ford dijo la semana pasada que una planta en Ohio que se vio obligada a detener la producción el viernes cerraría esta semana por problemas separados en la cadena de suministro: la falta de chips semiconductores.

La pérdida estimada hasta el momento de los bloqueos a la industria automotriz podría llegar a 850 millones, según los datos de IHS Markit.