El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Poder Judicial de negociar con la oposición en la Cámara de Diputados, con el objetivo de presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra del presupuesto que les fue asignado.
“Claro que van a echar a andar toda una estrategia para evitar que les quiten sus privilegios, inclusive me decían que ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador en la Cámara de Diputados para que de inmediato los conservadores presenten un recurso de inconstitucionalidad”, afirmó el mandatario en el marco de su conferencia de prensa de este viernes.
En este sentido, el político tabasqueño denunció que representantes del Poder Judicial están cabildeando con miembros del bloque opositor en el Congreso de la Unión, como el caso del diputado federal, Santiago Creel.
“El presupuesto lo pretenden declarar inconstitucional. Creo que están hablando con el diputado Creel”, denunció el mandatario desde su conferencia Mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
López Obrador denunció que la intensión es declarar inconstitucional el presupuesto de la Federación.
“Yo tengo información de todos lados, los mismos trabajadores de la Corte, del Poder Judicial nos ayudan. Entonces, creo que están hablando con el diputado Creel”, agregó,
Por eso, desde su tribuna llamó a los diputados de Morena a cuidarse para no darle a la oposición pretextos que reviertan el recorte, contemplado en el presupuesto del próximo año.
“Aprovecho pues para dar a conocer que debe cuidarse todo el procedimiento porque la vez pasada creo que sesionaron fuera del recinto legislativo. Creo, que hubo algo, y de ahí se agarraron porque son muy leguleyos, parecen abogados; de ahí se agarraron para anular todo lo que había aprobado el congreso”, apuntó el presidente.