Red de corresponsales
Mérida, Yucatán. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró contar con información para sostener que el Poder Judicial ha desechado algunos de los amparos interpuestos en contra del aeropuerto en Santa Lucía, toda vez que el proyecto, según él, no afecta el medio ambiente, por lo que dijo que pronto no habrá ningún obstáculo legal para construir la terminal aérea.
“Se están resolviendo los amparos y ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se va a hacer con presupuesto público”, afirmó en conferencia de prensa en esta ciudad.
El mandatario federal afirmó que interponer amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía “se convirtió en deporte nacional” y consideró que los responsables obedecen meramente a razones políticas, pero la obra se terminará en 2021 “como se dijo”.
“Nada más lo hacen por obstaculizar”, afirmó, tras ratificar que instruirá a los funcionarios de su gobierno para que no se detenga la construcción del Tren Maya, proyecto prioritario que generará empleos y ayudará a reactivar la económica del sureste mexicano, además de que no provocará afectaciones.
Y fiel a su costumbre de minimizar la información de otras instituciones, el presidente criticó el recorte que aplicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su estimación de crecimiento económico de México para este año, al sostener que “el tiene otros datos”.
López Obrador consideró que todo aquellos que fracasaron con su política neoliberal siempre lo van a cuestionar y consideró en que “vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron, con todo respeto lo digo, con su política neoliberal”.