Redacción

Derivado de una caída de la economía de 8.5 por ciento en este 2020, los empleos perdidos en este año podrían sumar hasta 1.9 millones, consideraron asesores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

A través de un reporte, la institución explicó que la cifra de empleos perdidos corresponde al nivel mayor del intervalo, es decir, a la cifra mayor que esperan los analistas consultados para definir los pronósticos macroeconómicos. El dato inferior del intervalo es de 250 mil, por lo que la mediana es de un millón de empleos perdidos.

“La estimación del IMEF considera las pérdidas ya registradas de marzo a mayo, así como el impacto de la reanudación de actividades durante los próximos meses”, destacó el instituto.

Al respecto, cabe recordar que el viernes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que durante mayo pasado se perdieron 344 mil 526 empleos perdidos, los cuales se suman a los que se pulverizaron en marzo y abril (130 mil 593 y 555 mil 247, respectivamente), lo que arroja una cifra total superior al millón de empleos.

“La contracción económica ha tenido un severo impacto sobre el empleo en México. De acuerdo a datos del IMSS, de marzo a mayo se perdieron poco más de un millón de empleos formales en el país, lo que representa el cinco por ciento de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en febrero, justo antes del inicio de la pandemia. Es la mayor pérdida de empleo formal desde que comenzaron sus registros en 1997”, destacó el IMEF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí