Red de Corresponsales

Colima, Col. La Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), de Colima informó que condonará el 100 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) durante los meses de marzo, abril y mayo, como parte de la estrategia que tiene en marcha el gobierno del estado para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por medio de un comunicado, la institución detalló que esto aplica para empresas formalmente registradas, que estén al corriente con su obligación y con una plantilla laboral de hasta 10 trabajadores.

La dependencia explicó que en el caso de empresas con un mayor número de empleados, podrán pagar el impuesto correspondiente a esos tres meses durante los meses de junio a diciembre de 2020, sin requerimientos, multas ni recargos.

Sin embargo, este beneficio se cancelará para aquellos contribuyentes que injustificadamente reduzcan el número de trabajadores registrados ante el IMSS durante los plazos señalados, sentenció la secretaría.

“La condonación del ISN beneficia aproximadamente al 80 por ciento de las unidades económicas del estado, por lo que representa un gran apoyo para aminorar el efecto negativo en la economía ante la contingencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en Colima”, destacó el comunicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí