Red de corresponsales

Hermosillo, Son. Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), pusieron a disposición del sistema estatal de salud, la infraestructura universitaria para fabricar cubrebocas que puedan ser utilizados por personal médico y de sanidad.

Gerardo Ochoa Salcido, director de la institución, dijo que ante la crisis sanitaria que vive el país y Sonora, es justo ofrecer los servicios de laboratorio e impresoras 3D, para fabricar insumos que puedan ser utilizado por quienes atienden y mantienen contacto con pacientes de COVID-19.

“Somos una escuela con 45 años en la comunidad y ante este escenario de emergencia es nuestro deber colaborar, con nuestros recursos y talento humano con la sociedad. Es tiempo de que la solidaridad y la ingeniería se combinen en favor del bien común”, expuso.

Ochoa Salcido indicó que desde este 2 de abril, fabricarán las primeras 21 cajas de laboratorio con material de protección médico y enfermería elaborados por docentes de la Ingeniería en Mecatrónica del ITH.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí