Redacción
Ante la alerta de pandemia que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el alcance del coronavirus y la intención de colaborar en las medidas adoptadas a nivel mundial para enfrentar la coyuntura sanitaria, el gobierno mexicano determinó aplazar la celebración de la edición 2020 del Tianguis Turístico que se llevaría a cabo en Yucatán del 22 al 25 de marzo.
En conferencia de prensa, el titular de la secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que, tras un detallo análisis sobre la serie de anuncios y medidas adoptada a nivel global para enfrentar la pandemia, se determinó reprogramar el evento para los días del 19 al 22 de septiembre de este año, también en Yucatán.
“El 45 Tianguis Turístico será el primero en la historia en ser incluyente; ya se tenía todo listo pero se va a posponer para tener esta misma característica de incluyente para el mes de septiembre”, dijo.
Recordó que las cifras para este evento han sido “exitosas”, pues reveló que se tienen un total de compradores de mil 351, de los cuales 815 son nacionales, es decir, el 60 por ciento, así como 762 empresas compradoras. 385 nacionales y 377 internacionales.
“Han confirmado 46 países participantes, incluido México así como las 32 entidades federativas”, comentó.
Al respecto, el gobernador de Yucatán, reconoció que resulta “muy triste” adoptar dicha decisión, pero afirmó que es la más acertada frente a la coyuntura sanitaria que enfrenta el mundo así como las restricciones de vuelos y cuarentenas que se han adoptado a nivel global.