Red de corresponsales 

Aun no empieza el siguiente año pero ya comenzó la suspensión de eventos, tal es caso del Carnaval de Veracruz, cuya edición 2021 será aplazado para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El alcalde del municipio de Veracruz, Veracruz, Fernando Yunes, anunció que el evento realizado en el mes de febrero se pospondrá. De acuerdo con el edil, ante las medidas de distanciamiento social implementadas para mitigar el contagio de coronavirus, es “imposible” llevar a cabo que en el último año reunió a más de un millón de personas.

Aunado a esto, se comunicó que se continuará “buscando las fechas y condiciones idóneas para llevarlo a cabo”, lo cual tendrá cabida hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se ubique en color verde.

“Derivado de lo que las autoridades federales en materia de salud nos permitan, se pondrán la nuevas fechas del Carnaval. Presupuestalmente nosotros estamos manteniendo el recurso, de manera que en eso no tendremos riesgo de poder llevarlo a cabo”, indicó el alcalde.

De acuerdo con la cuenta oficial del Ayuntamiento, se están buscando las fechas adecuadas para poder realizar el evento.

Detalló que aunque se habla de fechas tentativas para el próximo verano en 2021, aún no existe certeza alguna sobre esto, pues todo depende de cómo se desarrolle la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2 en los siguientes meses.

Además, de la semana 41 a la 42 se registró un decremento de 7% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 1,033,977, hasta el último corte. Asimismo se reportaron 650,355 personas recuperadas de la enfermedad.

Del 25 de octubre al 7 de noviembre, 11 estados de la República se encuentran en color amarillo (riesgo medio de contagio) en el semáforo epidemiológico de la SSa; 19 en color naranja (riesgo alto de contagio), una entidad en color rojo (riesgo alto de contagio) y otra más en verde (riesgo bajo de contagio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí