Red de corresponsales 

Durante estos días, el alumnado de educación básica en Morelos desarrollará actividades alusivas al Día de Muertos, autoridades en este sector destacaron que impulsarán que prevalezcan las tradiciones mexicanas.

A lo largo de la semana, el magisterio de preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades, tendrán que enviar trabajos por los medios con los que se comunican con sus alumnos, a fin de que cada uno de los estudiantes los desarrolle en casa.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz, dijo que recomendarán a la comunidad de padres de familia trabajar en conjunto para fortalecer las tradiciones.

En el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, proyecto impulsado desde el Gobierno de la República, los planes y programas de estudio ponen al frente el quehacer y las tareas educativas con la niñez.

A éste se suman las garantías de igualdad y equidad, el respeto entre la sociedad mexicana y el reforzamiento de la enseñanza de la historia.

“Los maestros y maestras van a diseñar estrategias que permitan a la niñez fortalecer las tradiciones con sus familias, será un día de aprendizaje para toda la comunidad, se comunicarán con los alumnos para que encarguen trabajos alusivos a la fecha de día de muertos” declaró.

En algunos planteles escolares ya publicaron convocatorias con sus alumnos, para que participen realizando las tradicionales calaveritas, ofrendas y otros trabajos de representación creativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí