Por Francisco Romero

Ante los disturbios en la marcha del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en ese caso, lo más acertado es no perseguir a nadie, pues aseguró que la condena pública es el mejor castigo.

“Mi opinión es de que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa.

“Ya hablamos ayer sobre este tema yo considero que va informar la jefa de gobierno, estuvo al tanto, que no se va a perseguir a nadie”, agregó tras los incidentes que se presentaron en la marcha del 8M.

“Mi opinión es de que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas, no debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública, la gente no ve bien”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador agregó que había dado la instrucción de mantener las vallas que se colocaron alrededor del Palacio Nacional, luego de que colectivos feministas habían escrito los nombres de víctimas de feminicidio y colocado flores, sin embargo, luego de los disturbios que ocurrieron en la marcha del 8M, en donde un grupo de manifestantes las derribaron, se decidió quitarlas.

“Planteamos aquí que era muy bueno lo que había sucedido, como respuesta a la valla que muchos sintieron que era ofensivo: ´muro de Berlín´, la muralla china, nunca en la historia de México se había llegado a eso´. Nuestros adversarios sufren amnesia, se les olvidó de que cuando impusieron a Calderón pusieron vayas”, recordó.

López Obrador señaló que ante los disturbios y que derribaron una parte de las vallas, decidió que se quitara el llamado “muro de la paz”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí