RED DE CORRESPONSALES 

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que las autoridades del estado decidieron que este año no habrá festejos patrios en la entidad, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.Manuel de la O, titular de la dependencia, argumentó que no existen condiciones para realizar las festividades de los días 15 y 16 de septiembre.

El Ejecutivo estatal también comunicó la indicación a los alcaldes de los 51 municipios, para evitar gastos por estas celebraciones y reforzar las medidas de prevención.

“Las fiestas patrias se van a suspender en todo nuestro estado, se van a suspender el ‘Grito’ en el estado y el ‘Grito’ en todos los municipios”, dijo De la O.

“Es importante cuidar la salud, y el hacer un evento del ‘Grito’ generalmente concentra a miles de personas, grupos musicales, y sería un riesgo grandísimo para la salud y tendríamos cientos de personas fallecidas o a lo mejor miles de personas que pueden fallecer, y por eso no se va a realizar el ‘Grito’, ya es un hecho”, señaló el funcionario.

En 2019, se reportó la asistencia de unas 65,000 personas al ‘Grito de Independencia’ en la Macroplaza, en el centro de Monterrey, donde es común que la gente se reúna a ver los fuegos artificiales, escuchar música y participar en la ceremonia que encabeza el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí