RED DE CORRESPONSALES 

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, por indicaciones del gobernador Omar Fayad,  solicitó al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, su intervención para aplazar el proceso electoral ya que no hay condiciones sanitarias para que se desarrolle una elección debido que el semáforo se encuentra en rojo en esta entidad.

El funcionario señaló que si bien es cierto que el Instituto Nacional Electoral (INE),  cuenta con una serie de protocolos para implementar en las elecciones, estos no garantizan que se controle la dispersión del virus en Hidalgo donde se colocarían para la elección más de tres mil 500 casillas.

El funcionario alertó que la renovación de los 84 ayuntamientos  son una amenaza para controlar la epidemia en esa entidad, por lo que señaló,  “es mi obligación informar a usted que en el estado de Hidalgo, no hay condiciones que permitan asegurar se controle la  epidemia”.

Destacó que esto significa un riesgo inminente de que la situación se salga de control y rebase la capacidad de respuesta del sistema de salud estatal.

Además de que el 18 de octubre, fecha en que se encuentra programado el proceso, coincide con la temporada invernal donde se caracteriza por una gran cantidad de infecciones respiratorias, influenza, neumonía y  bronquitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí