Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, minimizó las críticas y quejas de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro, pues atribuyó a tiempos electorales y el enojo de los medios de comunicación hacia su gobierno que se magnifiquen las denuncias.

En ese sentido, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana (en donde por cierto, ninguno de los funcionarios participantes portó cubrebocas pese a que sólo el 12% de la población ha sido vacunada contra COVID19), tras haber recibido el reporte de falta de atención a heridos y a familiares de muertos por el colapso en la Línea 12 del Metro, López Obrador dijo que oposición y medios “están muy molestos” y “en una actitud muy irresponsable”.

Tres pedir perdón a las víctimas y familiares de la Línea 12, López Obrador dejó en claro que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está atendiendo de forma personal las peticiones y exigencias por esta tragedia.

“Yo tengo otro dato, la jefa de Gobierno ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de las víctimas, lo que pasa es que como estamos en temporada electoral, y además están muy molestos los adversarios de los medios, pues están en una actitud muy irresponsable, ‘zopiloteando’, eso es lo que yo pienso”, afirmó.

“Se magnífica y se miente, porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de Gobierno ha estado atendiendo. Ayer, frente a esta denuncia leí una aclaración que hizo el Gobierno de la Ciudad de México”, resaltó.

López Obrador hizo referencia a la denuncia contra diversos funcionarios interpuesta por Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni, de 13 años de edad, quien murió en la tragedia de la Línea 12.

“Nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen, y se va a conocer la verdad y va a haber justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, están muy molestos”, expuso.

El mandatario mexicano también arremetió de paso contra contra la oposición, a quienes calificó de “muy individualistas, egoístas y corruptos, hipócritas, pero los respetamos”.

Teófilo Benítez, abogado de Marisol Tapia, informó que la denuncia es contra las diferentes autoridades que han pasado por la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno capitalino.

Entre los funcionarios denunciados se encuentran Florencia Serranía, directora del Mero y Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México (2006-2010) y actual dirigente nacional Morena.

Brandon Giovanni, de 13 años, fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del metro el pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un tren de la Línea 12 con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí