Aída Flores

Twitter: @missrespetos

Parque Naucalli, 25 de octubre de 2019. El aguacero torrencial preocupaba a los organizadores del concierto que reunió por primera vez, en un mismo escenario, a Bengala, Porter y Babasónicos. “Quizá la lluvia espante a la gente”, Sin embargo, en punto de las 8 PM, armados de paraguas, botas, impermeables, chamarras o la típica capa de plástico de a 10 varos, la banda no dejaba de llegar hasta que los boletos se agotron. El apasionado público del Estado de México y uno que otro argentino nostálgico, demostraron que nada los iba a detener para rockear con sus ídolos.

El agua no cedió ni un segundo durante las presentaciones de Bengala y Porter, quienes dieron tremendos shows, demostrando estar a la altura del grupo argentino a la hora de prender el público, que no paró de corear sus canciones.

Ya entrada la noche, la gente clamaba por la salida de los headliners, mientras ellos convivían con su Club De Fans Oficial, con quienes se mostraron cálidos y cercanos, bromeando y regalando abrazos y fotos sin reparos.

Era imposible que Babásonicos tocara absolutamente todos los éxitos que se han desprendido de sus 12 producciones, pero sin embargo consiguieron el difícil balanace entre canciones de su último disco, Discutible, y las imperdonables de siempre, aunque seguro no va a haber quién se queje de que le faltó alguna (a mí me quedaron a deber Los Calientes, pero no se puede todo en la vida). El público salió empapado pero feliz de ver a una banda entregada en el escenario, que los sedujo con su poderosa presencia escénica y el carisma desbordante de Adrián, que coqueteó descaradamente con la tribuna durante la hora y media de presentación. Sin duda, una noche para el recuerdo.

Set list:

Ingrediente

En privado

Bestia pequeña

Vampi

El loco

Pijamas

Sin mi diablo

La lanza

El colmo

Irresponsables

Desfachatados

Cretino

Teóricos

La pregunta

¿Y qué?

Putita

Risa

Fan de Scorpions

Carismático

Yegua

Encore:

Orfeo

El maestro