Practicidad, rentabilidad, seguridad y sensación de libertad ofrece el manejo de motocicleta, razones por las que el incremento de mujeres motociclistas llama la atención.

Y es que según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Ciudad de México (CDMX), casi el 19 por ciento de los usuarios de motocicletas ya son del sexo femenino.

Asimismo, de acuerdo con datos del Observatorio Así Vamos en el área metropolitana de Guadalajara el porcentaje es de 24 y en Monterrey es de 15 por ciento.

La preferencia de las mujeres por las motos se debe tanto a su uso como herramienta de trabajo, al representar el 7.38 por ciento de las personas empleadas en “entegas a domicilio”, como a la necesidad de mejorar su movilidad, ya que el 77 por ciento de ellas enfrenta diariamente deficiencias en el transporte público y traslados de hasta 43 minutos en cada viaje promedio, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) y la Secretaría de Economía.

​​”Las mujeres han incursionado en espacios que antes estaban pensados sólo para hombres. A medida que aumenta el número de usuarias de motocicletas como medio de transporte, también generan cambios positivos en la industria y rompen con estereotipos en la sociedad”, dijo Laura González, directora del Salón Internacional de la Motocicleta México.

Informó que del 26 al 29 de septiembre, las interesadas en esta alternativa podrán explorar una amplia variedad, desde cilindrajes bajos hasta otras motocicletas más urbanas y deportivas en el SIMM EN Expo Santa Fe.

También podrán probar diferentes modelos en la zona de pruebas de manejo que les permita evaluar sus características y asegurar que se adapte a sus necesidades de movilidad.