¡Como Nunca!. El Canelo se replegó y visiblemente cansado desde los primeros rounds, perdió la batalla contra el ruso Dmitry Bivol, quien a partir de la segunda mitad del encuentro combinaba el golpeteo rápido y sin bajar nunca la guarda, pero la pelea no ha concluido.
La histórica y tan esperada noche para los mexicanos terminó triste, después de que el ídolo del boxeo, Saúl “Canelo” Àlvarez cayó ante su contrincante por decisión con dos puntos de diferencia (115-113).
Aunque el tapatío aplicó sus ya conocidas estrategias de boxeo bajando la guardia y trabajando las cuerdas en el ring, a su conocido estilo de torero, demostró su inteligente forma de pelear, pero en esta ocasión fue insuficiente para vencer al ruso, quien dio un impresionante espectáculo y logró cansar al Canelo a la mitad del encuentro.
En los primeros rounds todo parecía ir a favor de Canelo, aunque la diferencia en las estaturas fuera mucha. Canelo conservaba la guardia cerrada. En el segundo round conectó brutales golpes con la derecha y parecía que el mexicano daría una nueva sorpresa.
El el tercer round los ganchos y uppers se configuraron con grandes armas para Canelo, pues con ellos empezó a hacer daño al ruso, quien iba en desventaja.
Pero a partir del quinto round Bivol lució poderoso con un “pistoleo” (jab) que sorprendió al tapatìo y ya en el sexto round Canelo lucía cansado, lo que se podría entender también como estrategia, pero de ahí no volvió a levantarse.
Canelo se puso contra las cuerdas, lo que el ruso aprovechó para conectarle varias combinaciones.
Al término, Canelo declaró que “en el boxeo se gana y se pierde. Me tocó perder” y al igual que Dmitry Bivol hicieron público su deseo por una segunda pelea.
Después de aceptar su derrota, Saúl “Canelo” Alvarez, dijo que no se ha dado por vencido, pero que analizará la pelea para corregir errores y definir nuevas estrategias.
Y es que luego del espectáculo boxístico Canelo dijo que el reto continúa. “Esto no se queda así” y se comprometió a regresar “muy fuerte” y “sin duda alguna” quiere la revancha contra Bivol.