Tras las peleas ocurridas en el Cobatab, la Comisión de Educación del Congreso local propone que los celulares sean solo para actividades escolares en los planteles

Red de corresponsales

La Comisión de Educación del Congreso del Estado propuso recomendar a las escuelas restringir el uso de teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos donde los alumnos observan hechos violentos que luego quieren replicar en las aulas.

Esto, a propósito de las peleas ocurridas recientemente en planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y que han circulado por redes sociales.

Pudiéramos implementar una propuesta de ley o una recomendación si se puede, para pedir a las escuelas que se restrinja el uso de medios electrónicos, como los teléfonos.

Que sólo se usen -añadió- en actividades escolares, cuando en verdad se requiera.

De tal forma que se pueda implementar una reglamentación donde se le diga a los estudiantes que sí pueden utilizarlo en cierto momento, por ejemplo, para comunicarse con sus padres al salir o terminar las clases.

Asimismo, recomendar a los papás estar pendientes de lo que ven sus hijos en redes sociales o a través de internet.

Consideró que los jóvenes gustan mucho de los videojuegos cargados de violencia, dónde se hace uso de armas (de manera virtual) y eso suele incidir para que adopten conductas violentas.

“Creo que nos han rebasado los medios electrónicos que están al alcance de cualquier joven o adolescente”, apuntó.

Lamentó que otro de los factores que influyen es sin duda la falta de atención hacia los muchachos sobre todo en familias disfuncionales, donde los padres para que el niño no moleste le dan el teléfono.

Flores Morales refirió que precisamente en los casos más sonados registrados en planteles del Cobatab se ve reflejada la influencia de los videojuegos o programas violentos, ocasionando que los adolescentes reaccionen con agresiones.