Redacción

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, refrendó la necesidad de que toda la oposición y sociedad civil conformen un Frente Amplio, democrático y progresista, porque sólo así se lograrán acuerdos que frenen las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal y se evite la catástrofe a la que nos estamos acercando.

En el arranque formal del proceso electoral 2021, el líder perredista señaló que esta contienda será la más grande de la historia en México, porque se renueva la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alrededor de 2 mil ayuntamientos.

En ese sentido, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe contar con toda la confianza para que se desempeñe en el marco de las atribuciones constitucionales y legales, con apego estricto a Derecho y que sea el garante de la consolidación del México democrático que se ha construido en los últimos años.

“No podemos permitir que haya retrocesos autoritarios, ni que el Presidente de la República quiera influir directamente en el proceso electoral, atacando el árbitro electoral, queriéndolo capturar, descalificándolo y diciendo que no ha sido un órgano que ha logrado organizar procesos electorales con imparcialidad como si su elección cuando él llega a la presidencia se hubiera dado por mandato divino”, sostuvo.

En este sentido Zambrano Grijalva señaló que preocupa que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda controlar a un amplio sector del electorado con programas sociales con el objetivo de obtener la mayoría de los votantes “que el presidente desarme al ejercito electoral privado que tiene pagado con recursos públicos que es el de los llamados servidores de la nació, que no nos mientan y que no nos engañen”.

Informó que el PRD buscará un número significativo de alianzas de los 300 distritos electorales, con candidatos que surjan de organizaciones de la sociedad civil, que sean representativos y tengan el prestigio que enarbolan las causas y demandas políticas y sociales más sentidas la ciudadanía.

Añadió que el PRD cuenta con un millón 250 mil afiliados, miles de mujeres y hombres que están esperando la voz de arranque para empezar a trabajar con toda la energía por todo el país y dispuestos a tomar en sus manos estas responsabilidades e incorporando a nuevos cuadros del conjunto de la sociedad.

Señaló que en los próximos días se informará sobre las alianzas con organizaciones locales y regionales que fortalezca la oposición y está convencido de que se lograrán triunfos importantes en las elecciones inmediatas de Hidalgo y Coahuila.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí