Redacción

El precio del gas licuado de petróleo (LP), reporta una diferencia de 3.31 pesos entre el costo más bajo y el más alto a lo largo del país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En este sentido, el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla, informó que mientras el precio del energético en tanques estacionarios más alto se registró en Coahuila con 10.78 pesos por litro y el más bajo se encontró en Michoacán en 7.47 pesos.

Lo mismo ocurrió en la venta por cilindros, donde el precio más elevado lo tuvo Coahuila con 19.97 pesos por kilo y el más bajo en Michoacán con 13.84 pesos.

En conferencia de prensa desde Valle de Bravo, Estado de México, aseguró que a partir de que se realizan verificaciones a nivel nacional de estaciones de combustible Gas LP, se ha reducido considerablemente el riesgo para los consumidores por el mal estado de los cilindros.

Al respecto, indicó que la semana pasada se verificaron 19 lotes de cilindros, es decir un total de 648, de los cuales sólo 15 estaban en mal estado, lo que significa apenas un 2.0 por ciento del total, comparado con el 40 por ciento que se encontraba al inicio del programa.

En ese sentido, detalló que en la semana del 25 al 31 de julio se verificaron 34 expendedores, de los cuales 10 recibieron infracciones y uno se negó a la revisión, así como 331 básculas, 18 vehículos y 39 autotanques.