Red de corresponsales

El estado de Morelos comenzó esta semana en foco naranja el semáforo COVID, aunque las autoridades sanitarias pidieron a la población respetar las actividades económicas y sociales establecidas en dicha fase del semáforo epidemiológico, además de acatar con disciplina los protocolos sanitarios y las medidas de higiene y sana distancia.

En ese sentido, la autoridad recordó que el cambio a naranja no es un desconfinamiento general.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que a la fecha en Morelos se han confirmado tres mil 236 casos de coronavirus covid-19; 217 activos; descartados dos mil 831 y están como sospechosos 524; se han registrado 712 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 13 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla; de las cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas con estado de salud grave y una como no grave.

También, 8 hombres de Cuautla, Cuernavaca y Xochitepec; de los cuales 6 mantienen aislamiento domiciliario, uno está hospitalizado reportado como grave y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 hombres de Tepalcingo y Yautepec, que padecían hipertensión arterial y diabetes mellitus.

La dependencia estatal detalló que, de los tres mil 236 casos confirmados, 60 por ciento ya están recuperados, 10 están en aislamiento domiciliario, otro 8 en hospitalización, mientras que un 22 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí