Red de corresponsales

Con sus unidades, decenas de transportistas se manifestaron en la carretera federal 140 en Xalapa para denunciar que son víctimas de extorsiones por parte de la Policía Vial en Veracruz.

De esta manera, quienes se autodefinieron como integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), aseguran que actualmente las autoridades hacen todo lo posible para multarlos pese a la grave situación económica que atraviesa el sector.

En entrevista el consejero nacional de la AMOTAC, Juan Ciro Durán Mendoza, dijo que los policías viales se aprovechan de su cargo y también agreden a los conductores, de ahí que demandaron un cambio o desaparecer su función.

“Nos impusieron a la Policía Vial y ahora están destrampados, hay extorsiones por todos lados, toda la ciudadanía se queja por estos atropellos”, afirmó.

Refirió que el caso más reciente ocurrió el fin de semana con la detención de un tráiler en Lázaro Cárdenas a las 12:30 del día, lo que en su opinión es la evidencia del acoso que sufren los conductores, tanto transportistas como los ciudadanos. Además, narró que el viernes pasado un motociclista hijo de uno de sus agremiados fue esposado, golpeado y detenido por no llevar casco y que, aunque respetan la Ley, no es con golpes como deben responder los elementos. Por ello, exigieron una mesa de trabajo con el Gobierno del estado y el Gobierno federal para evitar que se sigan cometiendo más abusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí