Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que sigue plenamente vigente la prohibición a los entes gubernamentales de realizar propaganda gubernamental en tiempos de veda electoral, a pesar de que el presidente y “sus cómplices” señalen lo contrario y con todo cinismo realicen actos de propaganda gubernamental ilegal, como a todas luces sucedió ayer cuando se inauguró el llamado Aeropuerto Felipe Angeles,

Así, desde temprana hora todo el aparato propagandístico del gobierno fue desplegado a fin de promover la obra del aeropuerto señalado -con todo y acarreados como a quedado documentado por la prensa- y a pesar de la promesa del titular del ejecutivo de no hacerlo.

Por medio de un reporte, el PAN dijo que en el desarrollo de la conferencia matutina -realizada en las instalaciones del Aeropuerto- y en los discursos oficiales de la inauguración se realizaron diversas expresiones y anuncios relativos a obras de gobierno, lo cual está terminantemente prohibido.

Así el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se expresó sobre vialidades, traslados, infraestructura y la construcción misma del aeropuerto, haciendo alusión a todo ello como logros de su administración. Es decir, violando la ley y la constitución.

Asimismo, el PAN aseguró que en la conferencia matutina el jefe del Ejecutivo hizo promoción ilegal de diversas obras, principalmente en Oaxaca y en Quintana Roo, próximas a realizarse o ya en proceso. El presidente con estas acciones atenta una vez más contra la sana convivencia democrática que implica ante todo el respeto a la ley.

“Por todo lo anterior, – y ante tanta evidencia de violación a la constitución y la ley- es que nuevamente presentamos Queja en contra del titular del Ejecutivo solicitando medidas cautelares, así como tutela preventiva”, señaló.

“Esperamos que el INE atienda puntual y favorablemente nuestra queja a fin de que, por un lado, quede constancia de que Acción Nacional sigue luchando por que se respete la ley y que, por otra parte, quede confirmado que el presidente y su gobierno insisten en violar reiterada y sistemáticamente, tanto la constitución y las leyes”, estableció el comunicado.