Redacción 

Los trabajadores se están enfrentando a una situación de doble estrés; es decir, son presas de la angustia por la excesiva carga de trabajo y del estrés que genera la pandemia del COVID19, dijo el CEO de SalaryFits, Gustavo Boletig.

Para evitar esta situación, las áreas de recursos humanos de las empresas deben de detectar las afectaciones en el nuevo entorno laboral como la ansiedad, desorden de sueño, depresión, mala distribución del trabajo, entre otros, como lo marca la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

Asimismo, agregó el especialista, deben poner a disposición de los empleados plataformas tecnológicas que les den beneficios para que puedan adquirir seguros de gastos médicos y de vida y en caso de un contagio de Covid-19 de ellos o de sus familiares puedan hacerle frente.

Gustavo Boletig expuso que la NOM-035 impuso la obligación a los empresarios de asegurar que existen las condiciones para un buen desempeño de la labor de los trabajadores.

Además de que debe ofrecerse un entorno organizacional favorable en donde el trabajador pueda realizar su labor sin presiones, ni excesivas cargas de trabajo.

El CEO de SalaryFits expuso que para ello deben adoptarse esquemas de reconocimiento del desempeño laboral y otorgar prestaciones que eleven el nivel de satisfacción de los trabajadores, como lo pueden ser los beneficios vía nómina.

Boletig explicó que esas prestaciones vía nómina les permiten disminuir su estrés financiero, hacer frente a sus necesidades diarias e incluso estar preparados con seguros de gastos médicos en caso de enfermar.

Beneficios como los que otorga SalaryFits, mediante plataformas tecnológicas gratuitas para las empresas, ofrecen al trabajador acceso a la contratación de servicios y productos con descuentos vía nómina para adquirir seguros de todo tipo, créditos con bajas tasas de interés, y financiamiento para adquirir medicinas, electrodomésticos, entre otros bienes.

Con la ventaja de que un crédito de nómina ofrece una tasa de interés de 3%, es decir 36% anual, aproximadamente la mitad de la tasa bancaria, lo que reduce el estrés financiero de los trabajadores, porque tienen acceso a mejores condiciones crediticias.

Expuso que como lo marca la NOM-035 hay que promover el sentido de pertenencia de los trabajadores a la empresa, definir las tareas de cada trabajador, fomentar la comunicación, equilibrar la carga laboral, respetar las jornadas diarias.

Es decir, apuntó el directivo, debe evitarse que la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo ocasione trastornos de ansiedad, depresión y desequilibrios del sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí