Mercedes-Benz Autobuses presentó  eCitaro G, el autobús totalmente eléctrico y articulado con capacidad para 146 personas, ideales para los corredores de carriles confinados y se conoce del interés del gobierno de Jalisco por adquirirlo como sulución de movilidad sustentable.
El eCitaro, unidad totalmente propulsada con un motor eléctrico, fue presentado en 2018 como una solución integral ante los retos de la movilidad de cero emisiones contaminantes.


eCitaro G, junto a eCitaro, son armados en Mannheim, Alemania, cuya fuente de poder son pilas de estado sólido capaces de moverlos más de 150 kilómetros con una sola carga eléctrica.

Extraoficialmente se conoce que la armadora y el gobierno de Guadalajara, Jalisco, estan en pláticas para ofrecerlo como solución de movilidad, sin que nada esté confirmado aún.

Por otra parte, la empresa alemana informó que en una alianza con Truong Hai Auto Corporation (THACO), empresa automotriz de Vietnam, armará chasises y proveerá de soluciones de movilidad totalmente adaptadas al mercado asiático.
Los componentes de los chasises serán importados de la Planta de Sao Bernardo Do Campo en Brasil y serán re ensamblados, calibrados y adaptados para la sociedad vietnamita. Los vehículos de pasajeros usarán motores Mercedes-Benz OM 457.“Mercedes-Benz Autobuses tanto en Europa como en el resto de los continentes sigue con la firme convicción de cambiar y mejorar la movilidad de las personas mediante autobuses eficientes, cómodos, seguros y ahora, de cero emisiones contaminantes.

“Nuestra visión es continuar como líderes en soluciones de movilidad, por lo que continuaremos moviendo a México y al mundo, con tecnología, innovación, seguridad y con pasión por los autobuses”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí