El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que México hará frente a la lucha contra el fentanilo y adelantó que todo el presupuesto en publicidad en lo que resta de su gobierno será para el combate a las drogas.
“Así como lo de los vapeadores vamos a enfrentar abiertamente el fentanilo, con todo el daño que causa porque es muerte fulminante y además dolorosísimo ver cómo andan como zombies. Es algo muy fuerte”, dijo el mandatario desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional.
Añadió que todo el recurso económico que se destine para medios de comunicación en lo que resta de su administración, será para orientar sobre el daño de las drogas. “Esto de los vapeadores, el fentanilo, informar, informar, informar y al mismo tiempo los programas de atención al estudio”, señaló.
En su conferencia también se refirió a la conversación telefónica que hoy tendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Destacó que las relaciones con Estados Unidos son muy buenas y “nosotros no queremos pleito. Tan es así que ayer me comentó Marcelo Ebrad que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo, hoy el presidente Biden”.
Y advirtió que si la relación entre ambos países no fuera buena, “no se llevarían a cabo estas conversaciones”.
Aseguró que no afecta en nada a la relación la aplicación de la política soberana en materia eléctrica, en materia petrolera, de manejo de litio. Eso no está sujeto a ninguna negociación, a ningún tratado”, arremetió.