El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el anuncio de suspender el servicio de trenes de Ferromex por el intenso éxodo de migrantes fue sólo publicidad para la empresa y dijo que la decisión “no afecta en nada”.

“Es una decisión que tomó Ferromex. No afecta. Lo que nos importa no son los trenes, nos importan los migrantes”, afirmó durante su conferencia Mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

Y acusó que “los dueños de los trenes, de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que iban a parar los trenes. Eso ni si quiera cuando los maestros tomaron las vías allá en Michoacán varios días, no sacaron ningún boletín y es que son tiempos raros (…)”.

Ayer martes, Grupo México que liderea Germán Larrea emitió un comunicado sobre la decisión en Ferromex de parar actividades de 60 trenes de carga, debido al incremento de migrantes que se suben a ellos para intentar transportarse a Estados Unidos y que debido a lo cual ya se registraron varios accidentes.

El presidente López Obrador dijo que si bien “hay que proteger a los migrantes, pero me llamó mucho la atención todo el despliegue del señor Germán Larrea. Estamos trabajando con el tema migratorio constantemente estamos trabajando en eso”.

Incluso desmintió el paro de los 60 trenes porque dijo que “después del boletín se echaron a andar los trenes. Ese reporte me dieron en la mañana. A mí lo que me llamó la atención es el boletín (…) Si lo sacó Reforma y lo desplegó Reforma es propaganda”, aseveró.