RED DE CORRESPONSALES 

Un grupo autodenominado Ejército Revolucionario Indígena de Chiapas emitió una “declaratoria de guerra” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si este no ordena, entre otras cosas, el retiro de la Guardia Nacional y del Ejército de su territorio.En su página de Facebook, el supuesto grupo guerrillero publicó este fin de semana un documento titulado “Primera Declaratoria de Guerra del Ejército Revolucionario Indígena”, en el que rechaza la intervención de las Fuerzas Armadas, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los programas sociales del Ejecutivo y los proyectos de infraestructura.

El grupo insistió en que, si las Fuerzas Armadas no se retiran de su territorio, “tomará acciones de retiro”, es decir, una ofensiva.

También indicó que está conformado por un grupo de mandos político-militares de la región de los Altos de Chiapas, cuya defensa por el territorio y la vida está fortalecida.

“(Con) la unión de nuestras fuerzas de formar un autogobierno indígena, sin la intervención de extranjeros, capitalistas e imperialistas, vamos a formar nuestro propio gobierno de acuerdo con uso y costumbres”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí