Por Diana Domínguez Galván

La automotriz japonesa Mazda anunció que reiniciará operaciones en su planta de Salamanca, Guanajuato, el próximo primero de junio por lo que en este momento lleva a cabo la preparación sanitaria, a fin de proteger la salud de sus colaboradores.

Los directivos de la planta precisaron que entre las medidas sanitarias que estará implementando se encuentra la limpieza frecuente de instalaciones, maquinaria y equipo, la instalación de tapetes sanitizantes en los accesos y dispensadores de gel desinfectante en zonas estratégicas.

Asimismo, se instalan en este momento barreras físicas en áreas comunes y de mayor concentración de colaboradores, señalizaciones en el piso para asegurar una distancia mínima de dos metros entre un colaborador y otro.

También se realiza la separación de entradas y salidas para un control eficiente de aglomeraciones; la toma de temperatura antes de abordar el transporte de personal, y antes de ingresar y salir de las instalaciones; entrega de cubre bocas y gel desinfectante a todos los colaboradores para ser utilizados en todo momento dentro de las instalaciones y durante el trayecto hacia y desde la empresa.

Además se establecerán controles periódicos para verificar que no presenten síntomas  asociados un posible contagio de Covid-19; capacitación en medidas de prevención a todos los colaboradores antes de su retorno al trabajo y recomendaciones de higiene y prevención a seguir dentro y fuera de las instalaciones.

Mientras tanto, Mazda continúa con su apoyo su apoyo al sector salud con la donación de diez mil kits de higiene (cubre bocas y guantes de látex) a cinco hospitales del sector público(T-III México España, T-III Lago Cardiel, T-III Dr. Ángel Brioso Vasconcelos, T-III Dr. Manuel Gutiérrez Zavala, T-III Dr.Manuel González Rivera), identificados como los más afectados durante esta contingencia.

También, la armadora japonesa anunció su adhesión al proyecto “JaliscoVamos Juntos” con una donación de cien mil pesos que se suman a la donación de otros empresarios de Guadalajara, para lograr un monto de dos millones de pesos que fundación BBVA Bancomer duplicará para la compra de equipamiento médico para más de 500 pacientes con contagio de COVID-19.

Estos esfuerzos se suman a la campaña de cambio de aceite a cualquier auto del personal médico dentrode nuestros 60 distribuidores en territorio mexicano y a la visión de ayudar con la que Mazda fue fundada. “Queremos agradecer a todo el personal médico que hoy juega el papel más importante dentro de estabatalla y quienes al arriesgar su vida diariamente resultan ser los responsables y verdaderos héroesdentro de esta lucha por regresar a la normalidad.

“Nuestros pensamientos y corazones están con ellos ycon las familias de los afectados. Seguiremos ayudando en medida de nuestras posibilidades, hoy ysiempre.” Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México.

En tanto, la armadora dio a conocer que inció la producción en Japón de su primer vehículo totalmente eléctrico para llegar a los concecionarios europeos hacia finales del verano.

El SUV MX-30 está propulsado por un motor de 145 CV, al que proporciona energía eléctrica una batería de iones de litio de 35.5 kWh, lo que le da al vehículo una autonomía de conducción de unos 200 kilómetros en entornos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí