Por Maricela Palacio García
En la contingencia sanitaria por la Covid-19, el uso de la tecnología facilita la atención médica remota evitando la movilización de pacientes no graves, y apoya a quienes es urgente se trasladen a un hospital para recibir atención inmediata.
Con esa intención surgió la plataforma Curatech, misma que pretende agilizar la comunicación entre médicos y pacientes en México, promoviendo que las personas se queden en su casa y disminuya el riesgo de contagio de este virus que puede ser mortal para algunos.
En este entorno de médico virtual, se crea el espacio para una evaluación primaria, la expedición de recetas en los casos que proceda y facilita el pago mediante la misma app, sin tener que recurrir a pagos por vía externa.

Las videollamadas promueven una mayor eficiencia de la asesoría médica, pues permite que el doctor evalúe al paciente de forma visual en tiempo real.

Mientras que un buscador avanzado, ayuda a los pacientes a encontrar a algún profesional de la salud de acuerdo a criterios tales como especialidad, presupuesto y código postal.

“Ponemos a disposición de toda nuestra comunidad de usuarios estas nuevas funcionalidades que buscan favorecer un entorno médico virtual ordenado, afirmó Ricardo Carvallo, fundador de Curatech.

La app móvil de Curatech es gratuita y está disponible en la App Store (iOS) y en la Play Store (Android).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí