El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la entrega de los paquetes de enseres domésticos a damnificados en Guerrero por el huracán Otis concluirá el próximo mes de marzo con la llegada de estufas y refrigeradores que enviarán China y Corea.

Durante la conferencia presidencial matutina que se llevó a cabo este día en el estado de Guerrero, el titular de la Sedena informó que ya se entregaron 55 mil 196 paquetes de enseres y que aún están pendientes por entregar 194 mil 804  de aquí a marzo próximo, lo que representa un avance del 22 por ciento.

“Todo lo contratado llegará al puerto de Lázaro Cárdenas, ahí se recibirán en contenedores, se utilizarán dos barcos de Marina, dos barcos logísticos en donde traeremos aquí a Acapulco todo lo que se son refrigeradores y estufas, podremos hacer aquí ay en Acapulco la descarga y el almacenamiento”, dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que habló personalmente con su homólogo chino, Xi Jinping, para que su país ayudara en al adquisición de enseres domésticos y estimó que en febrero tendrán todos los paquetes y se entregarán a los damnificados.