El Gobierno de la Ciudad de México prevé que en unas seis o siete semanas todos los adultos de la capital del pais estén vacunados por completo contra el Covid-19.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que los planes son acelerar la aplicación de dosis para conseguir que todos los mayores de 18 años queden inmunizados lo mas pronto posible.

Dijo que hasta el momento, los adultos de la CDMX han recibido al menos una dosis de vacuna y 49 por ciento ya tiene su esquema completo.

El grupo de personas de los 50 a los 59 años de edad y de mayores de 60 años ya están cubiertos al 100 por ciento.

En el caso de las personas de 40 a 49 años, aún falta que se complete el esquema de los habitantes de seis de las 16 alcaldías. Es el caso de Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, lo que se pretende abarcar hacia finales de septiembre.

Los adultos de 30 a 39 años solamente han recibido la primera dosis y los de 18 a 29 años representan el grupo de edad con mayor rezago. Para los de 30 a 39 se espera concluir el próximo 20 de octubre.