Apenas dieron las 18 horas, tiempo del Centro, los dirigentes de las coaliciones Corazón y Fuerza por México y Sigamos Haciendo Historia, salieron a festejar el triunfo de sus candidatos.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron el triunfo en 6 de los nueve estados en donde se llevaron a cabo elecciones para gubernaturas, así como en la Ciudad de México con su candidato Santiago Taboada.

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, se adelantaron al anunciar el triunfo  Santiago Taboada en la capital mexicana, “pero también en seis  gubernaturas;  Veracruz, Yucatán Morelos, Puebla y la Ciudad de México, fundamental para todos y lo más importante, hay que cuidar y defender el voto.

“Vamos a defender todos y cada uno d ellos votos de esta elección porque el cambio llegó”, dijo.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa el dirigente de Morena, Mario Delgado, declaró a su partido ganador en 10 de 10.

“Tenemos muy buenas noticias, que tal y como nos pusimos el objetivo de 10 de 10, las 8 gubernaturas, la jefatura de departamento y la presidencia”

De acuerdo a encuestas de salida, para ciudad de México, 5 encuestas un triunfo contundente de Clara Brugada, “que será la próxima jefa de gobierno de esta ciudad”.

En Jalisco, también dijo que ganaron con Claudia Delgadillo, en Veracruz también señaló un triunfo contundente para Rocío Nahle, así como Yucatán con tres encuestas de salida, en Morelos, con dos encuestas con claro triunfo a Margarita González, en Puebla con tres encuestadoras que dan triunfo a Alejandro Armenta, en Chiapas y Tabasco, dijo que se trata de una diferencia “brutal” en favor de los candidatos morenistas, aunque señaló que en Guanajuato el resultado es muy cerrado.

Una vez más el pueblo de México ha demostrado que quiere vivir en democracia y hoy estamos siendo testigos de una jornada histórica, dijo Delgado.