Red de corresponsales
Hermosillo, Sonora. Debido a molestia de locatarios y a problemas económicos de las constructoras, el gobierno federal reconoció que se verá obligado a retrasar la conclusión de la Carretera Federal México 15 Estación Dos-Nogales, que debería entregarse este 2 de septiembre.
Ante ello, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pidió una disculpa a los sonorenses, pues admitió que se requerirán 60 días más para concluir esta obra, lo que implica una inversión total de 19 mil 772.5 millones de pesos.
En el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se llevó a cabo en esta ciudad, el funcionario informó que se realizaron trabajos de ampliación a cuatro carriles con una longitud de 651.7 kilómetros por cuerpo, 459 km de cuota, 192.7 libre de peaje, 157.8 de concreto asfáltico y 493.9 de concreto hidráulico.
Además de mil 300 puentes que equivalen a 40 kilómetros, así como más de dos mil 600 obras de drenaje de diferentes dimensiones y cuatro entronques: Morelos, El Valiente, Magdalena I y II, lo que traerá beneficios, afirmó, para más de 2.7 millones de habitantes en 10 municipios de Sonora, quienes ahorrarán en tiempo más de dos horas de recorrido, además de la seguridad en la que se redujo e número de accidentes de 600 a menos de 200 por año.