Por Teresa Velasco Ambrosio

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 1 al 7 de febrero se atendieron 256 denuncias presentadas por los consumidores a través de la app Litro por Litro.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que en dicho periodo se realizaron 179 visitas de verificación y se inmovilizaron cinco bombas, de dos mil 792, por irregularidades.

En el Quién es Quién en los precios de los combustibles, destacó que en la semana de referencia, la gasolina regular (Magna) tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California, dónde alcanzó los 21.72 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Centro, Tabasco, en 17.99 pesos por litro.

CIUDAD DE MÉXICO,01DICIEMBRE2017.- Aspectos de gasolineras Shell México donde los precios son de Shell Super 16.35 y V-Power 18.25. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Guanajuato, Guanajuato, en 23.29 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo, Veracruz, Veracruz, en 17.94 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel se vendió más alto en Santos Reyes Nopala, Oaxaca, en 23.49 pesos por litro y se ofertó más bajo en Veracruz, Veracruz, en 18.86 pesos por litro.

Sheffield Padilla expuso que por marcas, los precios más bajos de las gasolinas, se ubicaron en Fullgas, Gulf y Lagas; mientras que la marca Chevron se sigue manteniendo con el combustible más caro, y Shell y Oxxo Gas también se han moviendo hacia los precios más altos, lo cual impacta mucho. Esto de acuerdo a cifras del 30 de enero al 5 de febrero.