Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), entabló un acuerdo de colaboración con la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil “Hagamos más por México” (REDOSOC), como parte de su estrategia para acercar a la población a la política y a la inversa.

“Estamos en la lógica de acercarnos a la sociedad civil, a las organizaciones que están en el terreno diariamente peleando para lograr mejores condiciones de vida para la gente”, señaló Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la firma de un convenio de colaboración

“Esta alianza, además de encauzar a nivel político el trabajo que la organización ha realizado, tiene como propósito evitar que la Presidencia de la República siga manipulando la voluntad de la gente a través de un manejo indebido de los programas sociales”, afirmó.

De esta forma, el establecimiento de colaboración entre “dos organizaciones que tienen como propósito fundamental garantizar el ejercicio de derechos de todo tipo, pero particularmente sociales hará posible la reorientación del rumbo del país, destacó Jesús Ortega Martínez, líder nacional de la Mesa Política del PRD. Esto, frente a la tendencia del Gobierno Federal por manejar los programas de apoyo social desde una perspectiva asistencialista con el fin de mantener cautivos a los beneficiarios con propósitos electorales, sentenció.

Por su parte, David Ortega Silva, coordinador nacional de la REDOSOC, indicó que el trabajo que el organismo ha realizado tanto en contextos urbanos como rurales puede potencializarse a través de esta alianza con el PRD, ya que algunos de los puntos de coincidencia son el impulso de políticas públicas en pro del bienestar de la sociedad y el respeto por la diversidad, entre otros. Asimismo, en el evento estuvieron presentes Adriana Díaz Contreras, Secretaria General de este instituto político; Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política, y Elizabeth Pérez Valdez, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, además de representantes de distintas áreas de la REDOSOC.

La instauración formal de esta colaboración obedece a la intención del PRD de conformar un frente democrático, político y social que encauce las voluntades de la sociedad con cara al proceso electoral 2020-2021.

Asimismo, señaló Zambrano Grijalva, esta firma se da en el marco de un hecho tragicómico: ante el abanderamiento del combate a la corrupción por parte del Gobierno Federal, las irregularidades evidenciadas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado mediante la renuncia de su titular son una muestra del compromiso que esta administración guarda solo con sus propios intereses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí