Humberto Santos
La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (SEDEC), firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio de Notarios de Tabasco para impulsar la transformación de pequeños negocios al régimen de persona moral.
El convenio, firmado por la titular de la SEDEC,, Mayra Elena Jacobo Priego y el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, surge por lo complejo y dogmas que existen respecto al proceso que implica convertir un negocio en una S.A. de C.V, condición necesaria para poder participar en licitaciones públicas o a un proceso de trabajo, entre otros aspectos.
En ese sentido, la titular de la SEDEC, dijo que el convenio es para impulsar a empresas establecidas como personas físicas y se incorporen a ser una S.A. de C.V., asimismo, para quienes van iniciar un negocio y directamente adquieran dicho régimen, para ello, los notarios explicarán a los interesados como funciona legalmente este tipo de régimen.
Dijo que los notarios tienen conocimientos para explicar que es erróneo considerar que este tipo de régimen de capital, implique más responsabilidades o vaya a perjudicarte fiscalmente, para ello otorgarán capacitación a hombres de negocios y emprendedores para que todos les que quede bien claro, pues obtendrán más beneficios y no problemas.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, indicó que van a colaborar en todo lo que esté a su disposición, en beneficio del estado y la ciudadanía.
“Los emprendedores pueden iniciar en el régimen de persona física, y conforman avancen en su negocio, pasar a ser personal moral, con el apoyo de los notarios públicos de Tabasco”, comentó.