Hoy, durante su conferencia de prensa Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear un banco de reserva de medicamentos con sede en la Ciudad de México y capacidad de repartir fármacos a todo el país.

Con la finalidad de terminar con el desabasto de medicamentos, dijo que la institución contaría con medicamentos de todo el mundo para su distribución eficiente a los pacientes.

“Les voy a proponer a los del sector salud que se tenga una especie de farmacia donde se cuente, una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas las medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falte en un hospital ahí como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer”, aseguró el mandatario federal.

Comentó que se buscará que este banco siempre tenga medicamentos en inventario apra que puedan ser trasladados por aire o tierra a los hospitales que los requieran, incluso con medicinas mas específicas y difíciles de conseguir en el mundo.

Y es que ayer el colectivo Medicamentos para Mentes Libres afirmó que la falta de medicamentos psiquiátricos, como Adepsique, Metadona y Leptosique, persiste en México, pese a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que se tiene un abasto del 94 por ciento.