El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la fusión del Instituto Nacional de Transparencia (INAI) a la Secretaría de Economía, el Instituto de Comunicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los organismos autónomos del sector energético a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En su conferencia Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario insistió que la fusión generaría un ahorro de hasta 100 mil millones de pesos anuales y arremetió nuevamente contra el INAI, al que consideró “pura tapadera”.

“Es nada más quitar el copete… que la función del INAI pase a Economía, que el instituto de comunicaciones pase a SICT, que todos los organismos autónomos que tienen que ver con Pemex  electricidad pasen a CFE y Pemex”.

 Y es que dijo que todos esos organismo lo crearon cuando la idea era privatizar. “Entonces lo crearon para sus intereses. Ahí está el INAI, ¿qué caso de corrupción han puesto? Nada, pura tapadera, porque además si da uno a conocer algo está uno violando la privacidad”.