El gobierno mexicano invitó al multimillonario Elon Musk a invertir en una planta de baterías para vehículos eléctricos en el estado de Hidalgo, además de que será invitado a territorio mexicano para explorar otras posibles inversiones.
Después de que Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de Musk, tomó la decisión de construir una planta de fabricación de vehículos en Monterrey, Nuevo León, cuyo anuncio oficial se espera este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó el interés de Musk por hacer llegar más inversiones al país.
En la llamada telefónica que tuvieron hace un par de días, dijo el mandatario mexicano que “Hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías porque lo de Nuevo León (la planta de vehículos) se vincula mucho con una planta de baterías que tienen en Texas, porque la planta de baterías la tienen ahí. “Entonces la automotriz se va a tener en Santa Catarina, en Monterrey, es zona conurbada y de ahí les queda cerca Austin, Texas”. “Me mandó a decir que si cuándo estimo yo podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y si estoy pensando si él lo considera, que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar que se conozca todo”, dijo.