Redacción

El senador Víctor Fuentes Solís propuso abrir un debate sobre imponer la pena de muerte para castigar a homicidas de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Y lo anterior, argumentó el legislador, porque realizó en su natal Nuevo León una encuesta por redes sociales, en donde más del 90 por ciento de los participantes se pronunció por castigar con  la penal capital el feminicidio y crímenes de ese tipo, como el asesinato de Fátima, de siete años de edad, e Ingrid Escamilla, para que no queden impunes.

“En un primer paso, en lo que toca a la población de Nuevo León, se hizo un sondeo a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, y más del 90 por ciento de la gente se ha manifestado a favor”, explicó.

El senador por Acción Nacional apuntó que en este debate nacional deberían participar expertos de países donde la pena de muerte se aplica, como Estados Unidos y Japón.

“Tenemos que aceptar que estamos es una situación muy grave de impunidad; según datos del Inegi hay una gran cantidad de delitos que no son denunciados, más del 90 por ciento no se denuncian por una falta de confianza en las autoridades”, dijo.