Red de corresponsales
Guadalajara, Jalisco. La diputada de Morena, Ana Patricia Meza Núñez, presentó en el Congreso de Jalisco, una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, con el objetivo de aplicar hasta seis años de prisión a quien abandone a una mujer embarazada.
“Lo anterior, con el objetivo de atender la problemática que padecen mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de la persona con quien han concebido y que las coloca en una situación de alto grado de vulnerabilidad”, afirmó.
La legisladora indicó que dicha iniciativa, que contempla la tipificación del delito “Abandono de mujer embarazada”, se pretende proteger la integridad física del ser humano que se encuentra en gestación.
La propuesta contempla que a la persona que embarace a una mujer y que sin una causa justificada incumpla con las obligaciones de prestar asistencia y alimento, se le podría imponer una pena que va desde los nueve meses a seis años de prisión.
Además, se haría acreedor de una multa que iría de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, que sería de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos.