Familiares de personas desaparecidas se manifestaron hoy lunes a las afueras de la Secretaría de Gobernación y en avenida Paseo de la Reforma en rechazo al nuevo censo que aplica el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre desapariciones y sentenciaron que se trata de una nueva depuración de las cifras de desaparecidos.

Por la mañana, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente, en donde protestaron para exigir diálogo con el Ejecutivo Federal.

“Denunciamos la falta de responsabilidad y sensibilidad de los servidores públicos que supuestamente depuraron el registro, así como la falacia de las cifras que presentan como resultado”, mencionaron los manifestantes.

Señalaron que las cifras difundidas por el gobierno federal son incongruentes porque indican que hay alrededor de 12 mil 300 personas desaparecidas, mientras que sólo los datos obtenidos de servicios médicos, forenses y fosas comunes reportan al menos 56 mil fallecidos sin identificar.