Por Silvia Hernández
Ciudad de México. Transportistas de pasajeros salieron a las calles de la Ciudad de México para impugnar las actuales tarifas del transporte público, lo que ha generado caos vial en diferentes puntos de la capital, principalmente en la zona centro.
Así, desde diferentes puntos de la capital, los conductores del transporte colectivo de la capital iniciaron a temprana hora su avance, complicando la circulación en diferentes vialidades, entre las que destacan calzada de Tlalpan, Barranca del Muerto y Paseo de la Reforma.
Los conductores, de diferentes medios y rutas de transporte de esta ciudad (incluso metrobus), se reunieron en distintos puntos desde las 7:00 horas de esta mañana para partir rumbo a la Plaza de la Constitución, donde prevén un mitin.
A partir de las 10:00 horas, comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución, donde se manifiestan en espera de que autoridades capitalinas escuchen su demanda de incrementar las tarifas del transporte público a 10 pesos como mínimo.
Ante las complicaciones que ocasionan estas manifestaciones, se sugiere a los automovilistas evitar la zona y usar alternativas viales, mientras que a los usuarios del SCT Metro se les aconseja anticipar su salida, pues se reporta un 25 por ciento más de afluencia de personas en ese medio de transporte.