Red de corresponsales

En Puebla, presuntamente, fue asesinado un exalumno de la BUAP llamado Carlos mientras se encontraba en los separos. Tras darse a conocer el caso, las redes estallaron en consignas para que se haga justicia. Te contamos, a continuación, que se sabe sobre la muerte del joven.

¿Carlos fue asesinado en Puebla?

Al parecer, la muerte de Juan Carlos Portillo, joven egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrió mientras estaba detenido en los separos de la Policía municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla, lo que causó indignación entre la población.

Alumnos de la BUAP, maestros y compañeros del joven exigieron justicia por la muerte de Juan Carlos Portillo, presuntamente, asesinado a manos de la Policía municipal.

¿Qué dijo el Gobierno sobre muerte de Carlos en Puebla?

De acuerdo con el presidente municipal Ángel Flores Ramos, el egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), de la BUAP, fue detenido por elementos municipales el sábado 12 de junio debido a una denuncia anónima por supuesta riña. El alcalde informó que los elementos municipales no tuvieron nada que ver en la muerte de Juan Carlos Portillo, y señaló un presunto suicidio del joven artista, quien amaneció sin vida la mañana del domingo.

Ángel Flores Ramos aseguró que los elementos de seguridad de la demarcación son inocentes:

“Son ajenos a lo ocurrido, toda vez que cuando los uniformados llegaron al sitio, el joven ya había perdido la vida. Puedo referir que los elementos de seguridad pública y custodia fueron ajenos a los hechos, tal y como se demostró ante el personal actualmente adscrito a la Fiscalía General de Estado (FGE)”.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló por la mañana de este martes que su administración llegará hasta el fondo del caso, para determinar los detalles de la muerte de Carlos. En conferencia de prensa, mencionó que todos los elementos municipales están declarando en la Fiscalía del estado.

La muerte de un joven detenido por la policía municipal en Xoxtla, ya es investigada, afirmó el gobernador @MBarbosaMX, quien enfatizó que no se quedará sin aclarar este hecho; las personas involucradas están declarando en la @FiscaliaPuebla, instancia que informará lo ocurrido.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, envió sus condolencias a los familiares y se sumó a la exigencia para que se realice una investigación “a fondo” de los hechos.

Mientras que los reclamos en redes continuaron durante la mañana y tarde de este martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí