Red de Corresponsales

El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, con los 151 nuevos casos de Coronavirus, la cifra total es de dos mil 314.

En videoconferencia, señaló que, de los casos positivos, el 73 por ciento son de la zona conurbada; además, se sumaron 12 defunciones, por lo que ya son 419. El titular de la dependencia aseguró que al momento se reportan 501 personas hospitalizadas, de las cuales 105 se encuentran en estado crítico.

Agregó que sí existe la posibilidad de enfrentar esta crisis sanitaria en los hospitales de Cholula y de Traumatología, puesto que se integrarán a más médicos que ayudarán a dar una mayor respuesta.

Además, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Andrés Cholula y Aparicio estarán listos el jueves, mientras que el de Atlixco a partir de la siguiente semana, puntualizó Uribe Téllez.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de cuatro poblanos más en el extranjero, por lo que ya suman 136.

Los fallecidos son masculinos de 45, 63 y dos de 52 años de edad, oriundos de Huaquechula, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula y Acatlán de Osorio, quienes murieron en Estados Unidos.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al informar de 151 contagios, anunció que “para tener una curva controlada, mañana presentará un regreso paulatino y regionalizado a las actividades productivas y del ‘Hoy No Circula’, que se realizará a partir de la tercera semana de junio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí