• En esta categoría, Metepec es el municipio con el mayor número de contagios registrados en estas dos semanas, mientras que Villa del Carbón es el que menor contagios registra.

Red de corresponsales

Los 10 Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense han mostrado un ‘ligero’ repunte en el número de casos Covid-19 desde que concluyó el periodo vacacional decembrino, siendo Metepec con el mayor número de casos positivos acumulados.

De acuerdo con información del mapa Covid-19 del gobierno federal, actualizada hasta el 16 de enero, Metepec acumuló 386 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 desde el pasado 1 de enero.

En Teotihuacán San Martín de las Pirámides, municipios que comparten la categoría de Pueblo Mágico por la zona en común de las pirámides, acumularon 82 nuevos casos entre ambos, siendo el segundo Pueblo Mágico con el mayor número de contagios registrados en las últimas dos semanas.

En el Sur de la entidad, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo es el tercer municipio turístico con mayor incremento en el número de contagios diarios, al reportar 73 nuevos casos del 1 al 16 de enero de 2022.

Ixtapan de la Sal es el cuarto Pueblo Mágico con más contagios acumulados, 64 nuevos casos; mientras que Tepotzotlán ocupa el lugar quinto con 34 casos positivos.

En el Norte de la entidad, Aculco registró 27 nuevos casos de Covid-19 y en El Oro fueron 15, en las últimas dos semanas.

Los Pueblos Mágicos de Malinalco Tonatico ocupan el sitio ocho y nueve del listado de mayor incremento de casos diarios de Covid-19 desde que terminaron las vacaciones de Navidad.

En Malinalco se reportaron 14 nuevos contagios, mientras que en Tonatico solo cinco.

El Pueblo Mágico con el menor número de incremento en los casos Covid-19 acumulados es Villa del Carbón, donde desde el pasado 1 de enero solo se han acumulado tres nuevos casos.

Estos incrementos en los contagios diarios de las últimas dos semanas, registrados en los municipios turísticos del Estado de México, son bajos (ligeros), en comparación con los incrementos registrados en los municipios urbanos de la entidad.

Como Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla o Toluca, donde se concentra más del 50% de nuevos casos registrados en las primeras dos semanas de enero.